Vacaciones familiares en Inglaterra. Consejos y trucos para un viaje familiar barato.
Descubrimientos y visitas para grandes y pequeños
Inglaterra no siempre es el primer destino que nos viene a la mente cuando pensamos en nuestras próximas vacaciones familiares. Sin embargo, el Reino Unido es un destino ideal para quienes buscan aventura y buenos momentos en familia.
¡Con Eurotunnel/LeShuttle, Inglaterra está a sólo 35 minutos de la costa francesa! Podréis disfrutar de un cambio de aires, descubrir lugares impresionantes y visitar numerosos museos que harán las delicias de niños y padres. Además, durante el trayecto por Francia también podrás disfrutar de encantadores paisajes, pintorescos pueblos y múltiples oportunidades para hacer paradas memorables en familia.
Inglaterra, tierra de leyendas
No es ningún secreto que Inglaterra es la cuna de muchas leyendas. Entre las más conocidas están las leyendas de los Caballeros de la Mesa Redonda, Robin Hood y Jack el Destripador. Pero también podréis seguir los pasos de mitos menos conocidos en Stonehenge, Oxford o incluso Dartmoor durante vuestra estancia familiar en el Reino Unido.
Stonehenge
Descubrid las numerosas leyendas asociadas con el sitio prehistórico de Stonehenge.
Ubicado a poco más de dos horas y media de la terminal de Eurotunnel/LeShuttle en Folkestone, el magnífico sitio prehistórico de Stonehenge es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además de su alineación de megalitos, una de las más impresionantes del mundo, las numerosas leyendas asociadas a este lugar sin duda impresionarán a los más jóvenes… De hecho, Stonehenge ha sido objeto de teorías más o menos descabelladas durante más de 5.000 años: lugar de culto, templo funerario, construcción extraterrestre… ¿Cuál te convencerá?
Visita el castillo de Oxford
Oxford es una ciudad increíble. Allí la vida es animada, con su universidad, sus tiendas, sus callejones y pasadizos secretos. ¡Incluso podéis visitar el Salón de Banquetes de la Universidad de Christ Church, ¡que sirvió como escenario del Gran Comedor de Hogwarts en las películas de Harry Potter!
Lejos de los escenarios de las películas, se puede descubrir el castillo de Oxford, del que se dice que está embrujado… Esta antigua prisión, que ha albergado a asesinos, ladrones y muchos otros torturadores, es hoy un destino favorito para los amantes de las historias de fantasmas. Los guías, vestidos con trajes de época, repasan los momentos terribles que marcaron la historia del lugar, y sus relatos añaden un poco más a la atmósfera oscura que reina allí… ¡Emociones garantizadas para toda la familia!
Senderismo por los senderos de Dartmoor
Situado en el suroeste de Inglaterra, Devon es un lugar privilegiado para practicar senderismo, y sus impresionantes paisajes han inspirado a muchos escritores y artistas. Este parque nacional cubre 900 kilómetros cuadrados, salpicado de erupciones de granito, ríos, cascadas, acantilados, pantanos y páramos. ¡Es un gran lugar para recargar energías con tu familia en completa paz y tranquilidad!
Durante los recorridos, también podréis descubrir las numerosas leyendas locales, como la del lago de Crazywell, que se dice que no tiene fondo, o la de Hunters Tor, una colina que se dice que está embrujada por legionarios romanos cada noche de luna llena.
Incluso se dice que otra leyenda asociada con Dartmoor inspiró el libro de Sir Arthur Conan Doyle El perro de los Baskerville. Se dice que el escudero Richard Cabell, un hombre malvado, acechó la zona con una jauría de perros de caza durante muchos años. ¡Mito o realidad! ¡Tú decides durante tus vacaciones familiares!
Explora la Torre de Londres
Quien dice vacaciones familiares en Inglaterra, dice estancia en Londres. Allí descubriréis numerosos lugares históricos imprescindibles, como la Torre de Londres, un museo que hará las delicias de los amantes de la historia y de los entusiastas de la arquitectura.
A veces una prisión, a veces un cuartel o una sala de joyas, suscita numerosos interrogantes en la mente de los niños… ¡y de sus padres también! En la Torre se organizan actividades (incluido un libro de juegos) para niños para despertar su curiosidad durante toda la visita.
Museos en Londres
Después de visita a la Torre de Londres, descubrid todos los demás museos de la ciudad, como el Museo de Cera Madame Tussauds, el Museo de Ciencias o el Museo de Historia Natural. La mayoría ofrece tours y “packs” infantiles para garantizarte visitas divertidas.
El Museo de Historia Natural de Londres
El gigantesco esqueleto de ballena azul colgado en el vestíbulo del Museo de Historia Natural.
El Museo de Historia Nacional, o Museo de Historia Natural de Londres, es uno de los museos de historia natural más grandes del mundo. Podréis observar más de 80 millones de ejemplares, repartidos en diferentes colecciones y galerías. El museo es famoso por su impresionante colección de fósiles y esqueletos de dinosaurios, así como por su esqueleto de ballena azul de tamaño natural, que cuelga en la sala. Tanto los pequeños como los mayores quedarán maravillados durante toda la visita.
El Museo Tate Modern de Arte Moderno y Contemporáneo
La Tate Modern, el museo de arte moderno y contemporáneo más grande del mundo, cuenta con una de las colecciones de arte moderno más importantes del mundo y alberga periódicamente exposiciones temporales.
Para los visitantes más jóvenes, el museo ofrece recorridos especiales, así como muchas actividades para introducirlos al arte moderno, como su línea de tiempo interactiva que traza la historia del arte desde 1900 hasta hoy, o su barra de dibujo digital, donde sus hijos pueden crear sus propias obras de arte.
El Museo Británico
El prestigioso Museo Británico rastrea más de dos millones de años de historia, desde las civilizaciones prehistóricas y antiguas hasta la actualidad.
Para una visita familiar divertida, podéis participar en sus búsquedas del tesoro o talleres digitales. El museo también ofrece mochilas llenas de actividades que harán la visita de los niños aún más intrigante. Podréis elegir entre diferentes temáticas, como arqueología, arte africano o historia egipcia.
El Museo de Ciencias
Un verdadero paraíso para los niños, el Museo de Ciencias está lleno de experimentos sobre biología, espacio y medicina. Jóvenes y mayores podrán participar en talleres y demostraciones prácticas para aprender mientras se divierten.
El Museo de Sherlock Holmes
Visitad el apartamento de Sherlock Holmes en 221b Baker Street.
El Museo de Sherlock Holmes es una reproducción del apartamento donde se dice que vivieron Sherlock Holmes y su compañero, el Dr. Watson, en el número 221b de Baker Street, en Londres.
Si sois fans de las novelas policíacas de Sir Conan Doyle o tus hijos las estudian en el colegio, no os perdáis esta visita. ¡Podéis descubrir la oficina de Sherlock, donde se esconden todos los atributos del famoso detective! Así que divertiros encontrando su sombrero, su pipa, su violín o incluso su kit de química.
El Museo V&A
El Museo V&A, o Museo Victoria y Alberto, es uno de los mejores museos dedicados al arte y al diseño, con una colección de más de 2,3 millones de objetos que abarcan cinco milenios de creatividad. Si os interesa la arquitectura, los muebles, la moda, los tejidos, la fotografía o la escultura, este museo definitivamente merece una visita.
El museo también ha abierto una segunda sede, el Museo V&A de la Infancia, diseñado específicamente para niños. Ubicado en Bethnal Green, rastrea varios siglos de juegos y juguetes que sorprenderán a los niños y seguramente revivirán recuerdos de la infancia en los adultos.
El Museo de Cine de Londres
Para los fanáticos de James Bond, el Museo de Cine de Londres ofrece una exposición fantástica: la colección más grande de vehículos utilizados en películas protagonizadas por el agente secreto más famoso del MI6. Verás, entre otras cosas, el Rolls Royce Phantom III de Goldfinger y el inolvidable sumergible Lotus Esprit de La espía que me amó. ¡Los más pequeños probablemente se maravillarán con el extraño submarino cocodrilo utilizado por el Agente 007 en Octopussy!
Museo Madame Tussauds
Para conocer a todas tus estrellas favoritas en un solo lugar, dirigiros al museo de cera Madame Tussauds de Londres. Están representadas más de 300 figuras de cera, entre ellas miembros de la familia real, estrellas de la música, la política, el deporte, la literatura y, por supuesto, el cine. ¡Todos parecen más reales que la vida!
Podréis admirar a vuestros héroes en 4D y subiros a un minitaxi londinense para descubrir la fascinante historia de la capital británica. Una visita obligada para las familias que pasan sus vacaciones en Londres.
Descubre los estudios Warner Bros. – Detrás de cámaras de Harry Potter
Admirad los decorados utilizados en las películas de Harry Potter durante tu recorrido por los estudios.
Los Warner Bros. El Studio Tour London hará las delicias de todos los fans de Harry Potter. Irás detrás de escena de las ocho películas y os sumergiréis en el corazón del mundo mágico creado por J.K. Rowling.
Tendréis acceso a los decorados, vestuario, atrezo y algunos secretos bien guardados del rodaje, como los efectos especiales utilizados para los partidos de Quidditch.
No os perdais la oficina de Dumbledore, la Nimbus 2000 de Harry, la cabaña de Hagrid, el Bosque Prohibido o el Banco Gringotts durante tu visita. Estrellas en los ojos garantizadas para toda la familia.
Viaje bajo el mar en el Blue Reef Aquarium en Hastings
Ubicado a solo 1 hora de Folkestone, el acuario Blue Reef es una atracción imperdible para toda la familia. Su recorrido os llevará desde la costa de Hastings hasta los arrecifes tropicales.
Caminarás a través de un túnel submarino con increíbles vistas de tiburones, rayas y bancos de coloridos peces de arrecife y podréis tocar algunos de los extraordinarios reptiles del Acuario. Mucho más que una simple visita, este lugar también educa a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente.
Festivales
Inglaterra es conocida por sus numerosos festivales de música, como Glastonbury en Somerset , que recibe a casi 120.000 asistentes al festival de todas las edades cada año. Este festival es una mezcla de tendencias musicales y eclecticismo. Hay una zona para niños, así como zonas de relajación para una sesión de reflexología o un masaje en una yurta.
Otro festival imprescindible para los amantes de la música es el Festival de Reading , que tiene lugar a finales del verano. Las mejores bandas de rock, alternativa, punk e indie tocan aquí cada año entre los aplausos de más de 80.000 aficionados a la música.
Si visitas Escocia en agosto, no te pierdas el Festival Fringe de Edimburgo, de tres semanas de duración. Allí se ofrecen más de 2.500 espectáculos, entre conciertos, obras de teatro, exposiciones y mucho más. Un festival colorido que lleva muchos años deleitando a las familias.
Vaya de safari a Longleat
Si os alojáis en el área de Wiltshire, planificad un día al aire libre en Longleat Safari & Adventure Park.
Allí encontraréis una finca isabelina, un castillo de aventuras, un laberinto y… ¡un parque de vida salvaje con leones y tigres! El principio es el de un safari tradicional: sentado en el coche, os adentraréis en la campiña de Wiltshire y podréis observar felinos, jirafas, cebras, camellos y muchas otras especies animales. ¡Éxito garantizado con los niños!
Playas, surf y helados
St. Ives, uno de los balnearios más populares de Inglaterra.
Hacer turismo en Inglaterra es un cambio total de escenario… Y, con más de 12.500 km de playas , el Reino Unido no tiene nada que envidiar a sus vecinos europeos. Los más pequeños pueden hacer pasteles de arena mientras los mayores pueden disfrutar de la paz y la tranquilidad de las playas de arena fina de Gran Bretaña para relajarse. ¡Por supuesto, un descanso para tomar helado y algodón de azúcar es imprescindible durante una estancia en la playa!
Entre los centros turísticos costeros más populares se encuentran Brighton, Bournemouth, St Ives y Camber Sands.
Cornualles, en el oeste de Inglaterra, es el lugar perfecto para los surfistas. También se han creado allí escuelas para que todos puedan participar en este extraordinario deporte. El agua no está caliente, pero las fantásticas olas te harán olvidar rápidamente la temperatura.
¡Come un pescado y patatas fritas*!
La cuestión de las comidas surge inevitablemente con los niños. ¡No te preocupes, entre los platos tradicionales ingleses, el “fish & chips*” encantará a toda la familia! Disfruta de un delicioso filete de pescado empanado con abundantes patatas fritas en un pub o para llevar junto al mar.
“Fish and chips”: pescado empanado y patatas fritas.
Reserva ahora tus vacaciones familiares en Inglaterra con Eurotunnel/LeShuttle
Para crear aún más recuerdos familiares este año, dirígete a Inglaterra y descubre un destino lleno de sorpresas. Entre las playas de arena fina, los numerosos museos y los festivales de arte y música, ¡todos estarán encantados!