Tanto en coche como en autobús, Eurotunnel  Le Shuttle es el servicio de transporte, que le proporciona de una forma fácil y cómoda viajar entre Calais y Folkestone. En tan sólo 35 minutos cruzara de plataforma a plataforma. No encontrara modo más rápido y fiable para llevar a sus pasajeros en autobús a través del Canal.

Auto check-in

Los autobuses deben de llegar al check-in al menos 45 minutos antes de la hora reservada de salida de la lanzadera.

En las cabinas de check-in el conductor o guía deberá presentar el localizador de la reserva del autobús.

Una vez que tengan su tarjeta de embarque, en la cual indica la letra de la lanzadera en la que ha sido ubicado el autobús, los conductores deberán pasar directamente a los carriles de embarque o en caso de disponer de suficiente tiempo, a la zona de aparcamiento de autobuses en el edificio de la Terminal de Pasajeros.

Controles fronterizos

Independientemente de la dirección del trayecto todos los controles fronterizos ser realizan antes de embarcar el vehículo en la lanzadera. Por favor, tengan a mano su documentación. Por lo que a su llegada el autobús se incorporara directamente a la red de carreteras sin más demora.

Embarcar

Los autobuses deberán llegar a la zona de embarque, tras haber finalizado los controles fronterizos, al menos 25 minutos antes de la hora de salida del tren. Los conductores deberán seguir las señales y e indicaciones del personal hacia la plataforma. Les dirigirán a la lanzadera y deberán conducir hacia delante a través de los vagones hasta que un miembro de la tripulación del tren les indique que paren.

Los conductores deberán respetar el límite de velocidad de 10 km/h dentro de la lanzadera.

Un miembro de la tripulación del tren colocara cuñas en las ruedas del vehículo. Las cuales deben permanecer en su sitio hasta que sean quitadas por el miembro de la tripulación una vez terminado el viaje.

Los vagones son luminosos y con aire acondicionado.

Desembarcar

A la llegada a su destino, los autobuses serán dirigidos a lo largo de la plataforma, fuera de la terminal directamente a la autopista M20 en Gran Bretaña o la A16 en Francia.

Recuerde que no hay controles en las fronteras al salir en cualquiera de las dos terminales de Eurotunnel.