¡Agosto es un mes excelente para visitar Londres! El clima suele ser cálido (para estándares británicos), hay muchísima vida al aire libre y una gran oferta cultural y de entretenimiento. Aquí tienes una lista variada de cosas para hacer en Londres en agosto:
Festivales y eventos culturales
Disfrutar de las BBC Proms en el Royal Albert Hall
Cada verano, las BBC Proms se celebran con el objetivo de acercar la música clásica más refinada al mayor número de gente posible, con precios económicos y una atmósfera informal. Es una gran oportunidad para conocer el interior del Royal Albert Hall mientras disfrutas de la música en directo.
Celebrar el Carnaval de Notting Hill
El último fin de semana de agosto (incluyendo el lunes, que es festivo en Reino Unido) se celebra en el barrio de Notting Hill la fiesta callejera más grande de Londres y una de las más multitudinarias del mundo. Son días llenos de colores, música y sabores caribeños.
El día grande es el lunes, que es cuando se celebra el desfile del carnaval de Notting Hill lleno de carrozas super coloridas y gente disfrazada que bailan al son de la música calipso.
La historia del Carnaval de Notting Hill es super interesante, igual que la del barrio, que es uno de los más pintorescos de Londres. En él encontrarás las calles con las casitas de colores, el mercado de antigüedades de Portobello Road y ¡la librería de la película!
Disfrutar de la música en directo en Londres
Macro conciertos de estrellas internacionales con miles de espectadores o actuaciones de bandas locales en el escenario de un pub. Londres es sinónimo de música en directo.
Actividades al aire libre
Navegar en barco por el Támesis en Londres
Desde Westminster hasta Greenwich. Hay versiones turísticas o incluso cenas/cruceros al atardecer. Ir en barco por Londres es una de las experiencias que más recomendamos. El paseo en barco por el Támesis en Londres te permite disfrutar de un ratito de relax (que en una ciudad tan ajetreada como esta se agradece) mientras conoces los principales monumentos de la ciudad desde una perspectiva diferente.
La mayoría de los cruceros en Londres suelen tener una sala al aire libre y otra aclimatada para los días de frío, pero lo mejor es que también disponen de bar/cafetería. Que mejor que disfrutar de una bebida admirando las vistas.
Pasear por los parques reales
El buen tiempo de agosto hace sea uno de los mejores meses del año para disfrutar de los parques de Londres (Hyde Park, Regent’s Park, St James’s Park o Richmond Park) dando un paseo, alquilando una barca, haciendo pic-nic o dando de comer a las ardillas. Además, es un plan ideal si visitas Londres en familia.
Ver una película o teatro al aire libre
Lugares como Regent’s Park Open Air Theatre o Luna Cinema ofrecen obras y películas bajo las estrellas.
Tomar algo en la terraza de un pub
Si lo que buscas es sumergirte en la vida de verano londinense, te recomendamos un plan: ve a tomar algo a los pubs con terraza en Londres. Cada verano, los pubs con beer garden en Londres se abarrotan de gente tomando pintas de cerveza, sidras de sabores o una bebida muy típica del verano inglés: PIMM’S. Es una especie de vermouth que se toma con mucho hielo, limonada, trozos de fresa, pepino y hierba buena ¡cuidado que es adictivo.
Ver Londres desde las alturas
Cualquier época del año es buena para ver Londres desde las alturas. Nuestro consejo es que, si puedes, lo hagas al atardecer. Si tienes suerte y el día está soleado, verás como la luz del sol dibuja pinceladas rosadas en las nubes del cielo y tiñe los edificios de tonos ocres y dorados, con sombras pronunciadas que harán que tus fotos sean espectaculares.
Sky Garden (gratis con reserva): Jardín en un rascacielos con vistas de 360° de Londres.
The Shard o London Eye: Opciones más turísticas pero muy populares por las vistas.
Greenwich Park & Observatorio: Buenas vistas y puedes poner un pie a cada lado del Meridiano Cero.
Museos y galerías (muchos gratuitos)
British Museum: Artefactos de todo el mundo, desde la Piedra de Rosetta hasta momias egipcias.
Tate Modern o National Gallery: Imprescindibles para amantes del arte moderno o clásico.
Museo de Historia Natural o Science Museum: Geniales si viajas con niños (o te interesa la ciencia y naturaleza).
Visitar las salas de estado del palacio de Buckingham
En el Palacio de Buckingham, los Royal Mews, las cocheras con los carruajes y vehículos de la reina, y la Queen’s Gallery, una galería de arte con parte de la colección de pintura propiedad de la reina, están abiertos al público todo el año. Sin embargo, visitar el Palacio de Buckingham por dentro y sus jardines solo se puede durante unas semanas en verano.
Desde mediados de julio tienes la oportunidad única de visitar uno de los pocos palacios reales que aún funcionan como tal en el mundo. Es una visita por los jardines del palacio y por 19 de las majestuosas Salas de Estado como el salón de bailes o la sala del trono, decoradas con algunos de los tesoros más importantes de la Colección Real como pinturas de Rubens, Rembrandt, Canaletto o Van Dyck ¡No deberías perderte esta oportunidad!
Compras y mercados
Camden Market: Moda alternativa, comida callejera y ambiente creativo.
Borough Market: Comida gourmet, productos artesanales y mucho ambiente.
Covent Garden: Tiendas, artistas callejeros, terrazas y espectáculos.
¡Siempre hay algo que hacer en Londres!