1. El museo de historia natural
El impresionante edificio que alberga el Museo de Historia Natural de Londres ya es de por sí un monumento a visitar aunque tan sólo sea por fuera pero si entra descubrirá más de 2.500 fósiles, el mundo de los mamíferos, la historia de la evolución del planeta (hasta puedes entrar en el núcleo de la tierra), de la humanidad y los dinosaurios.
2. Palacio de Buckingham
En el Palacio de Buckingham además de ver el castillo de la Reina no se pierda el cambio de la guardia real. Es un espectáculo ver a los guardias vestidos de rojo que protegen el palacio. Estos guardias son soldados y permanecen de servicio durante 2 horas antes de ser reemplazados por un compañero. Antes de unirse a la guardia real, los soldados están entrenados para mantener su estoicismo frente al público. Ellos hacen el siguiente juramento: «mientras está en el puesto, el soldado no puede comer, fumar, dormir, encorvarse, sentarse o acostarse.
3. Hyde Park
Hyde Park, el parque más famoso de la capital británica. El parque de 140 hectáreas, antes reservado para la caza del rey Enrique VIII, es hoy el espacio verde más visitado de la capital.
4. Trafalgar Square
La famosa Trafalgar Square es una joya arquitectónica. Es el corazón de la ciudad y de la cultura.
Allí podrá visitar la National Galery y sus famosas pinturas de todo el mundo, así como la National Portrait Galery y sus retratos de personajes icónicos a lo largo de los siglos.
5. El Museo Británico
Una visita al Museo Británico es un poco como retroceder en el tiempo. El mítico museo contiene miles de piezas históricas, cada una más increíble que la anterior. Aquí puede ver «La piedra de Rosetta», descifrando jeroglíficos, y la estatua de Ramsés II, por nombrar algunos.
Un consejo: Antes de comenzar la visita revise en el mapa/folleto que salas son las que más le interesa visitar ya que el museo tiene innumerables “callejones».
6. La Tate Modern
Ubicado en una antigua central eléctrica en la orilla sur del Támesis, la Tate Modern es un increíble museo de arte moderno. Allí podrá ver y admirar «clásicos» del arte moderno como el Teléfono Afrodisíaco de Salvador Dalí, La Mujer Llorando de Pablo Picasso o el Díptico Marilyn de Andy Warhol.
Los niños también disfrutarán de la visita. Los inmensos espacios, las rutas desarrolladas para que descubran pinturas, esculturas y otros objetos un tanto locos … Un verdadero placer.
7. Tower Bridge y puente de Londres
¡Big Ben, Trafalgar Square y Tower Bridge! Los tres monumentos que se encuentran con mayor frecuencia en las postales de los puestos de souvenirs.
Se recomienda cruzar el puente a pie para tener una vista impresionante del Támesis.
Cruzar el puente es gratis, pero visitar las torres no lo es.
¡La construcción del puente de Londres se remonta al año 50 a. C.! Es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad.
Por supuesto, fue renovado e incluso completamente reconstruido en el siglo XX. En la Edad Media era de madera y sobre él se encaramaban casas precarias y «edificios». Los derrumbes de puentes eran bastante comunes.
8. Picadilly Circus
Picadilly Circus es la plaza más conocida de Londres. Está situada en pleno centro y sirve de nexo de unión de 6 calles.
En la plaza esta la famosa fuente de Picadilly Circus a la que casi todos llamamos erróneamente “la estatua de Eros”. Realmente la estatua es el hermano gemelo de Eros, el Dios griego Anteros.
En la fachada del edificio que separa Shaftesbury Avenue y Glasshouse Street, están situados los carteles publicitarios de Piccadilly que se han convertido en un icono de la ciudad de Londres y son reconocidos en todo el mundo por lo que es recomendable hacer la visita también cuando haya anochecido. Su origen se remonta a 1908 cuando los carteles anunciaban la marca de agua francesa “Perrier”.
9. El «Pickle» *
No se puede visitar pero este monumento es uno de los más interesantes de la ciudad. Su forma evoca un pepinillo, de ahí el nombre «Pickle/pepinillo». Además, se encuentra en el este de Londres, ¡el moderno y artístico distrito de Shoreditch no está muy lejos!
*Pepinillo.
10. Big Ben y el Parlamento británico
El Big Ben y el Parlamento británico. Aunque todos pensamos que el Big Ben es el famoso reloj que domina Londres realmente es la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster. El nombre oficial de la torre del reloj era Clock Tower hasta que en el 2012 paso a llamarse Elizabeth Tower en honor al jubile de diamante de la reina Isabel II.
Sea como sea el nombre dado es el monumento imprescindible que querrá en la foto de recuerdo….junto con la cabina roja de teléfono!